jueves, 15 de diciembre de 2011

13) Energia

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 13 de 23)

ENERGIA

En esta conferencia hablaremos de la Energía y de cómo es que somos generadores de energía.

¿Qué es la Energía? La energía se reconoce como una fuerza que hace que se muevan las cosas. Energía, poder o virtud para obrar.- Fuerza de Voluntad -. Agente o elemento físico indestructible que acompaña al cuerpo, a la materia, trabajo, luz, electricidad, movimiento.

La energía, no se ve, pero flota en el aire, existe, para comprobarlo, basta tocar dos alambres de corriente eléctrica, y vamos a sentir la energía. También si nos tapamos la nariz y la boca, nos faltara la energía y moriremos. Somos un generador de energía desde que nacimos. De lo que no vemos jalamos energía, como lo hace una grabadora cuando la conectamos al enchufe de la luz, así nosotros “jalamos” energía del aire que respiramos. Para probarlo, basta conque tapes tu nariz y tu boca y evites respirar por 20 minutos.... ¿Qué pasa? El cuerpo pierde toda su energía y muere. Un cadáver es un cuerpo inerte, un cuerpo “sin energía”.

Los chinos utilizan la energía para curar, usan sus manos como transmisor de energía.

Esta fuente de energía es Factor X, Dios.

Pero vamos a ver que pasa con esa energía que tenemos, ¿Cómo la utilizamos y como la transformamos a lo largo del día?

Vamos a tomar un hogar cualquiera de esta ciudad para ver que pasa con la energía de sus componentes desde que empieza el día. Todos duermen, suena el despertador y el esposo le da un codazo a su esposa, ¡Despierta, ya es tarde!.- le grita. La esposa se levanta refunfuñando por el codazo que le dio su esposo, ve el reloj, indiscutiblemente ya es tarde, va corriendo a despertar a los niños. -les grita y los mueve enérgicamente para que despierten y se va corriendo a la cocina a preparar el desayuno, cada vez mas enojada por que los niños refunfuñaron también al ser despertados. Los niños se visten de muy mala gana y bajan a desayunar, los acompaña su padre y conjuntamente reciben el maltrato de la madre por su “inexplicable” malhumor. El padre se va al trabajo echando chispas y serpientes todo el camino por el insoportable trafico, llega a la oficina, entra y avienta la puerta en las narices de su secretaria, la cual enojadisima se va a buscar con quien desquitarse por la grosería que le hizo su jefe. Mientras tanto los niños ya llegaron a la escuela y al entrar golpearon a otro compañero con la mochila, la cual estaban arrastrando (no tenían fuerzas para levantarla), se dieron un par de empujones, llega la maestra, los regaña y se va resoplando al salón a impartir la clase a los chiquillos malcriados. Para finalizar la esposa, se dirige a desayunar con sus amigas, a las cuales les platica las interminables discusiones que tiene con su marido, al terminar el desayuno se van cada uno a su casa con coraje cada uno, por darse cuenta que ellas también son víctimas del maltrato de sus esposos.
¿Se dan cuenta todo lo que paso en una pequeña parte de la ciudad, y todo por un codazo en la mañana que puso de mal humor a alguien? Esa es la energía que se disperso en fracciones de segundos.

Estas personas que manipulan la energía nosotros le damos el apodo de “Vámpiros”, no de los que chupan sangre como Dracula, sino de los Vámpiros que chupan energía. Son Egos grandototes que no pueden ver a nadie feliz por que empiezan a picotear....

¿Qué clase de Vámpiro eres tu?

·         Esta el PICADOR, es aquel que esta pica y pica, hasta que su víctima sale corriendo diciendo maldiciones. Se burlan de tu peinado, de tu ropa, de tu opinión.

·         Esta el MUDO, es aquel que se queda “mudo” cuando otra persona le esta haciendo preguntas, su silencio dura hasta que la persona que le esta haciendo las preguntas enloquece con la duda de si esta cometiendo una imprudencia o si le saben algo..... y después de la crisis, el “mudo” habla y dice: ¿Por qué te pones así?

·         El QUEJOSO es muy común, son las personas que utilizan cualquier pretexto para quejarse, le preguntan la hora y se quejan del dolor de la mano donde llevan el reloj, va alguien a visitarlos y se quejan del marido, del gobierno, de su salud, de todo. La persona que escucha va perdiendo poco a poco energía, hasta que opta por irse y no regresar nunca más.

·         El PREGUNTON  pregunta y pregunta y pregunta. Hostiga a las personas con miles de preguntas, maliciosas en el fondo, quiere saber hasta el ultimo detalle de todo lo que hizo o penso aquella persona. ¿Dónde vive... que hicieron... quienes estaban... que hora era... por que lo hicieron... y que les dijo... que le contestaste... con quien bailo...?


·         El COPILOTO, es el común cuando alguien que maneja tiene un “copiloto” a su lado, persona que le  va indicando como manejar, “cuidado con esa persona.... ve ese auto se va a atravesar... mejor hubieras tomado esa calle en vez de esta...” logra vámpirearle toda la energía al piloto con trágicas consecuencias.

¿QUÉ CLASE DE VAMPIRO ERES TU?

¿A QUIEN TE GUSTA VAMPIREAR?

¿YA TE DISTE CUENTA POR QUE?


 suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.
1 – El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.

2 – El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.

Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.

3 – El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

4 – Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.

5 – Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.

6 – El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.

7 – Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.

8 – El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”

Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”

Toda esta energía que generamos, y recolectamos durante el día puede ser:

·         DETENIDA.- Esta energía detenida, es cuando sientes fuego adentro, por que alguien te insulto, te mintió o te dijo algo que produjo que te enojaras, ahí esta la energía, pero como eres muy educada, la detienes dentro de ti, la empiezas a acumular y truenas.

·     REGRESADA.- Es la energía que se comparte durante las peleas o discusiones entre dos personas, se avientan platos, zapatos, y también se comparte con los besos entre dos personas que se aman. Las personas que les gusta regresar la energía, están enojados y nada mas están buscando a alguien a quien golpear....” ya no me aguanto, me tengo que desquitar”... y pobre del primero que se te atraviese en tu camino. ¿Cómo queda la otra persona?


·       DESCARGADA.- La energía que recolectamos la descargamos en las personas, plantas, comida, maquinas. Piensas mal y atraes mal. ¿No les ha paso que toman a un niño en sus brazos y empieza a llorar inmediatamente, o si tocamos una planta, esta se marchita al día siguiente? Hay personas que basta que quieran manipular un aparato, como una maquina de escribir, y esta en segundos deja de funcionar, se descompone, se traba, se quema. Los focos se queman cuando una persona se descarga al tratar de prenderla con el interruptor. Cuando este enojada, mejor no prepares la comida para la familia... por que estas descargando tu energía en la comida, se fermenta más rápido y después quienes se la comen están llenos de gases.

Cuando nos damos cuenta de que tenemos energía detenida, podemos descargarla apretando una toalla, imaginándonos que le estamos apretando el cuello a esa persona, de esta manera nada quedara en nuestro cuerpo que nos haga daño y no lastimaremos a las personas que nos rodean.

·         CAMBIADA.- La energía puede ser cambiada de negativa a positiva con una palabra amable, una sonrisa, un aplauso. Si llega tu jefe malhumorado, salúdalo amablemente y con una enorme sonrisa en tu cara y veras el milagro, su actitud cambiara instantáneamente. Los aplausos cambian la energía, es un levante de energía, hay que aplaudirle a la casa, a los hijos (para que florezcan), al negocio (así vendes mas), al compañero (para que le vaya bien) a la cartera (para que nunca falte el dinero), la vibración cambia y empieza a cambiar todo positivamente.