jueves, 15 de diciembre de 2011

13) Energia

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 13 de 23)

ENERGIA

En esta conferencia hablaremos de la Energía y de cómo es que somos generadores de energía.

¿Qué es la Energía? La energía se reconoce como una fuerza que hace que se muevan las cosas. Energía, poder o virtud para obrar.- Fuerza de Voluntad -. Agente o elemento físico indestructible que acompaña al cuerpo, a la materia, trabajo, luz, electricidad, movimiento.

La energía, no se ve, pero flota en el aire, existe, para comprobarlo, basta tocar dos alambres de corriente eléctrica, y vamos a sentir la energía. También si nos tapamos la nariz y la boca, nos faltara la energía y moriremos. Somos un generador de energía desde que nacimos. De lo que no vemos jalamos energía, como lo hace una grabadora cuando la conectamos al enchufe de la luz, así nosotros “jalamos” energía del aire que respiramos. Para probarlo, basta conque tapes tu nariz y tu boca y evites respirar por 20 minutos.... ¿Qué pasa? El cuerpo pierde toda su energía y muere. Un cadáver es un cuerpo inerte, un cuerpo “sin energía”.

Los chinos utilizan la energía para curar, usan sus manos como transmisor de energía.

Esta fuente de energía es Factor X, Dios.

Pero vamos a ver que pasa con esa energía que tenemos, ¿Cómo la utilizamos y como la transformamos a lo largo del día?

Vamos a tomar un hogar cualquiera de esta ciudad para ver que pasa con la energía de sus componentes desde que empieza el día. Todos duermen, suena el despertador y el esposo le da un codazo a su esposa, ¡Despierta, ya es tarde!.- le grita. La esposa se levanta refunfuñando por el codazo que le dio su esposo, ve el reloj, indiscutiblemente ya es tarde, va corriendo a despertar a los niños. -les grita y los mueve enérgicamente para que despierten y se va corriendo a la cocina a preparar el desayuno, cada vez mas enojada por que los niños refunfuñaron también al ser despertados. Los niños se visten de muy mala gana y bajan a desayunar, los acompaña su padre y conjuntamente reciben el maltrato de la madre por su “inexplicable” malhumor. El padre se va al trabajo echando chispas y serpientes todo el camino por el insoportable trafico, llega a la oficina, entra y avienta la puerta en las narices de su secretaria, la cual enojadisima se va a buscar con quien desquitarse por la grosería que le hizo su jefe. Mientras tanto los niños ya llegaron a la escuela y al entrar golpearon a otro compañero con la mochila, la cual estaban arrastrando (no tenían fuerzas para levantarla), se dieron un par de empujones, llega la maestra, los regaña y se va resoplando al salón a impartir la clase a los chiquillos malcriados. Para finalizar la esposa, se dirige a desayunar con sus amigas, a las cuales les platica las interminables discusiones que tiene con su marido, al terminar el desayuno se van cada uno a su casa con coraje cada uno, por darse cuenta que ellas también son víctimas del maltrato de sus esposos.
¿Se dan cuenta todo lo que paso en una pequeña parte de la ciudad, y todo por un codazo en la mañana que puso de mal humor a alguien? Esa es la energía que se disperso en fracciones de segundos.

Estas personas que manipulan la energía nosotros le damos el apodo de “Vámpiros”, no de los que chupan sangre como Dracula, sino de los Vámpiros que chupan energía. Son Egos grandototes que no pueden ver a nadie feliz por que empiezan a picotear....

¿Qué clase de Vámpiro eres tu?

·         Esta el PICADOR, es aquel que esta pica y pica, hasta que su víctima sale corriendo diciendo maldiciones. Se burlan de tu peinado, de tu ropa, de tu opinión.

·         Esta el MUDO, es aquel que se queda “mudo” cuando otra persona le esta haciendo preguntas, su silencio dura hasta que la persona que le esta haciendo las preguntas enloquece con la duda de si esta cometiendo una imprudencia o si le saben algo..... y después de la crisis, el “mudo” habla y dice: ¿Por qué te pones así?

·         El QUEJOSO es muy común, son las personas que utilizan cualquier pretexto para quejarse, le preguntan la hora y se quejan del dolor de la mano donde llevan el reloj, va alguien a visitarlos y se quejan del marido, del gobierno, de su salud, de todo. La persona que escucha va perdiendo poco a poco energía, hasta que opta por irse y no regresar nunca más.

·         El PREGUNTON  pregunta y pregunta y pregunta. Hostiga a las personas con miles de preguntas, maliciosas en el fondo, quiere saber hasta el ultimo detalle de todo lo que hizo o penso aquella persona. ¿Dónde vive... que hicieron... quienes estaban... que hora era... por que lo hicieron... y que les dijo... que le contestaste... con quien bailo...?


·         El COPILOTO, es el común cuando alguien que maneja tiene un “copiloto” a su lado, persona que le  va indicando como manejar, “cuidado con esa persona.... ve ese auto se va a atravesar... mejor hubieras tomado esa calle en vez de esta...” logra vámpirearle toda la energía al piloto con trágicas consecuencias.

¿QUÉ CLASE DE VAMPIRO ERES TU?

¿A QUIEN TE GUSTA VAMPIREAR?

¿YA TE DISTE CUENTA POR QUE?

Toda esta energía que generamos, y recolectamos durante el día puede ser:

·         DETENIDA.- Esta energía detenida, es cuando sientes fuego adentro, por que alguien te insulto, te mintió o te dijo algo que produjo que te enojaras, ahí esta la energía, pero como eres muy educada, la detienes dentro de ti, la empiezas a acumular y truenas.

·     REGRESADA.- Es la energía que se comparte durante las peleas o discusiones entre dos personas, se avientan platos, zapatos, y también se comparte con los besos entre dos personas que se aman. Las personas que les gusta regresar la energía, están enojados y nada mas están buscando a alguien a quien golpear....” ya no me aguanto, me tengo que desquitar”... y pobre del primero que se te atraviese en tu camino. ¿Cómo queda la otra persona?


·       DESCARGADA.- La energía que recolectamos la descargamos en las personas, plantas, comida, maquinas. Piensas mal y atraes mal. ¿No les ha paso que toman a un niño en sus brazos y empieza a llorar inmediatamente, o si tocamos una planta, esta se marchita al día siguiente? Hay personas que basta que quieran manipular un aparato, como una maquina de escribir, y esta en segundos deja de funcionar, se descompone, se traba, se quema. Los focos se queman cuando una persona se descarga al tratar de prenderla con el interruptor. Cuando este enojada, mejor no prepares la comida para la familia... por que estas descargando tu energía en la comida, se fermenta más rápido y después quienes se la comen están llenos de gases.

Cuando nos damos cuenta de que tenemos energía detenida, podemos descargarla apretando una toalla, imaginándonos que le estamos apretando el cuello a esa persona, de esta manera nada quedara en nuestro cuerpo que nos haga daño y no lastimaremos a las personas que nos rodean.

·         CAMBIADA.- La energía puede ser cambiada de negativa a positiva con una palabra amable, una sonrisa, un aplauso. Si llega tu jefe malhumorado, salúdalo amablemente y con una enorme sonrisa en tu cara y veras el milagro, su actitud cambiara instantáneamente. Los aplausos cambian la energía, es un levante de energía, hay que aplaudirle a la casa, a los hijos (para que florezcan), al negocio (así vendes mas), al compañero (para que le vaya bien) a la cartera (para que nunca falte el dinero), la vibración cambia y empieza a cambiar todo positivamente.